[Gambas-user] Impresora para punto de venta

Jose Cubillo joscub68 at ...67...
Wed Apr 26 19:34:37 CEST 2006

Estimado Colega, todos los modelos tm300 tm200 de la Epson trabajan muy bien
en linux, las impresoras que son paralelas con solo configurar cups y
selecionar una impresora de nueve pines, te va a funcionar, pero recuerda a
tu usuario darle los permisos necesarios para que pueda imprimir. Con las
impresoras seriales hay que hacer un truco ya que como todos sabemos la
memoria de estos dispositivos funciona diferente al puerto paralelo, por lo
que tuve que ingeniarmelas para hacer lo siguiente:

en ambos casos cuando imprimo primero genero un archivo con toda la
informacion si no se hace asi, no creo que te funcione, fue la unica forma
de hacerlo funcionar despues de muchas horas de prueba.

para las impresoras paralela : Se crea un archivo y luego se ejecuta un
shell  desplegando el archivo hacia el puerto de la impresora

para la impresora serial : se ejecuta un shell que envia cada linea al
puerto serial, se hace una pausa de 0.15 con wait y continua con la
siguiente linea, esto se hace para no saturar la memoria del puerto, si eso
pasara la informacion enviada se pierde y no imprime el documento completo,
cualquier duda, me envia un correo y te mando un ejemplo, ya que estoy fuera
y no tengo a mano mis trabajos.

espero que te ayude.