[Gambas-user] how print each char/possition in string including spaces

PICCORO McKAY Lenz mckaygerhard at ...626...
Thu Dec 10 19:19:39 CET 2015

> Gerardo,
>
> I think you speak spanish, I've been to your site. I'll switch to ES-AR.
YEAH, the mail report correct!
> If I'm wrong, then please accept my apologies, tell me, and I'll repost
> in US-EN.
i'll paste also in US due for others if are need later when we resolved

> Tenés que iterar con un FOR-NEXT teniendo en cuenta la longitud del
> string. Por ejemplo, pon esto en FORM_OPEN:
YA lo hice, pero el puerto serial (no se como ponerl e inxluso en el
texto en ingles no lo puse) el puerto serial creo solo puede devolver
8 bits

Para que tengas una idea, en argentina se emplean impresoras fiscales,
y estas devuelven data (todas devuelven distinta data), pero como el
serial solo devuelve un byte de 8 gits (creo es asi) es decir una sola
palabra, por tanto la impresora "pica" el resultado en dos partes, ese
es el primer problema

El segundo problema es que la salida son realmente codigos ascii ejemplo:
"0"
que es :
"^B^C^C^C^A^A0
^A^C^F"
En la primera no se ve nada porque son caracteres no imprimibles, pero
en geany se pueden ver los caracteres ocultos y en un textbox, la
segunda es lo que Print de gambas imprime en la cosola y que vez en la
tabla ascii

alguna idea? la que tengo es imprimir cada caracter imprimible, pero
no puedo hacer split por el "^" porque a veces devuelve un caracter
extrano entre estos (todos los kit fiscales lo hacen)